Traslado del cuadro del Prendimiento

Traslado del cuadro del Prendimiento
Hermandad del Prendimiento (19-1-12)

El día 19 de Enero, por la mañana era trasladado el cuadro del Cristo del Prendimiento ya que corría el riesgo de que le hicieran algún tipo de daño. Los farolitos y parte del hierro inferior fueron robados tiempo atrás y por ello la Hermandad ha visto bien quitar temporalmete el cuadro.
Aún no tiene un lugar provisional, pero ya se le echa en falta en aquella esquina de la calle Merced en la que ha escuchado oraciones durante 61 años. Éstas son fotos de ese momento, un momento que pasará a la historia y que desde que se empezó siguieron muchas personas desde la plaza de Santiago.


















Queremos destacar que se ha abierto una reogida de firmas para quitar la valla de la Parroquia de forma que se pueda volver a ver la fachada completamente de Santiago y evitar robos como los sucedidos con anterioridad. Aquí dejamos un fotomontaje de lo ocurrido en lo referente al cuadro de Ntro. Padre Jesús del Prendimiento.
http://www.youtube.com/watch?v=TSjrFsWaEoE

9 comentarios:

  1. Pedazo de reportaje! un 10! me ha encantado de verdad. Un saludo desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  2. A mí tambien me ha gustado bastante, por fin alguien que acude a TODO lo cofrade. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La Hermandad ha actuado muy bien. Imaginemos que vuelven esta noche a robar en la Parroquia y que rompen un azulejo del cuadro...Más vale prevenir que curar. Muy bien por esta Hermandad.

    ResponderEliminar
  4. Gran reportaje, un abrazo lucas.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro por la seguridad de esta gran obra de arte, pero me da pena. Yo al menos, suelo pasar bastante por esta calle y se me hace raro el no verlo...espero que lo vuelvan a situar pronto

    ResponderEliminar
  6. Lo reconozco, me he emocionado al ver el vídeo. Mis padres se csasron allí, yo me bauticé y mi hermano mayor hizo la comunión en esta Parroquia. Ahora yo, no me quiero casar hasta que se vuelva a abrir, y se que me queda para largo, pero ya lo pasé mu mal cuando hice la comunion en San Mateo y no quiero repetir esa esperiencia. Yo soy del Prendimiento y me quiero casar en Santiago.
    Solo digo una cosa más, Santiago se va "cayendo" poco a poco y se caerá sino hacemos nada. Cuando alguien se entere de lo de las firmas que lo diga en este blog por comentarios o si lo pone en actualidad ya me enteraré, yo firmo y creo que quien se haya criado desde chico en este barrio, lo debe de hacer.
    Lo dicho, el video es de sobresaliente, un montaje muy emotivo y un acierto con la música de fondo. Enhorabuena y a seguir luchando por nuestro Patrimonio. Menos mal que hay algun blog que se preocupa porque sino de esto ni nos enteramos la mayoría.

    ResponderEliminar
  7. Gran reportaje de fotos y del video ni hablo, me he emocionado. A los que han robado los faroles y la forja habia que pegarles una paliza. Gracias a ellos Jerez ya no tiene uno de los azulejos mas importantes, el Prendimiento.Enhorabuena lucas.

    ResponderEliminar
  8. valla par de cabrones los que han echo eso. Espero que lo recuperen y que los atrapen. Seguro que eran peruanos, moros o de fuera porque pa no tener respeto a un Cristo desde luejo no es jerezano. Muy buen vídeo y muy buena galería de fotos. Es un momento histórico que solo lo has plasmado tú en fotos, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos, me alegro que os haya gustado este reportaje y esperemos ver todos Santiago abierto muy pronto.

    ResponderEliminar